Bienvenidos a Veritas... Actualidad y Cultura

jueves, 12 de octubre de 2017

LA CONCHUDEZ Y ABUSO DE PODER EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Con qué cara muchos congresistas y/o militantes fujimoristas se atreven a pedir la censura de la ministra de Educación aduciendo que no supo llevar con eficacia la huelga de los docentes y haciendo creer que se preocupan por la educación de los niños y jóvenes si muchos de ellos, como las Sras. Martha Chávez, Luz salgado y la misma Sra. Keiko Fujimori, que fue Primera Dama de la Nación, fueron parte del gobierno fujimorista en los noventas en el cual se cayó en los más bajos niveles de rendimiento en este sector porque el Sr. Fujimori fue el que, aplicando indebidamente una política neoliberal, dio carta libre para que cualquiera, incluso no siendo docente, pueda abrir un local para dar el servicio educativo, lo cual se hizo sin ningún control y por ello desde esa época la educación se comenzó a ver de una forma meramente lucrativa sin importar en nada la verdadera formación integral del educando, por lo que comenzaron a aparecer colegios particulares por todo lado con locales o infraestructura inadecuados, con materiales educativos obsoletos o en no buenas condiciones y con la mayoría de profesores no bien capacitados o incluso ni titulados para pagarles un sueldo mísero con el fin de que los promotores ganasen más dinero para sus bolsillos y sumando a ello el poco interés por mejorar la educación pública, lo cual llevó a la debacle el nivel académico de la educación y de lo cual nos está costando mucho salir. Por lo menos con la política educativa actual, que exige la permanente capacitación y evaluación del docente en el sector público, se está haciendo algo por salir de ese hoyo y mejorar de verdad el rendimiento escolar, aunque falta mucho por hacer todavía. Y para colmo, estos congresistas más otros fujimoristas, como Lourdes Alcorta, Luis Galarreta, etc. y también algunos apristas se atreven a desafiar al gobierno al no aceptar el pedido de “cuestión de confianza” al gabinete presidido por el Sr. Zavala poniendo en peligro, así, la gobernabilidad del país. Si bien es cierto que la ministra de Educación y el Gobierno actual en general han podido cometer errores, es una exageración lo hecho por la oposición y, por tanto, no era necesario llegar a estas circunstancias. Por ello creo que no se puede aceptar que la mayoría parlamentaria esté haciendo abuso del poder y esté obstruyendo el trabajo del Poder Ejecutivo solo por un capricho o un afán meramente político. Ya la oposición mayoritaria censuró otros ministros como fue el caso del gran ministro de Educación, el Sr. Saavedra, que ahora ocupa un lugar importante a nivel mundial en lo que es la educación porque afuera sí se le reconoce sus méritos, y ahora querían censurar otra vez un ministro del mismo sector. ¿Qué es lo que pretende el fujimorismo o hasta dónde quiere llegar? ¿Acaso llegar a proponer la vacancia presidencial y así tomar el gobierno a la fuerza cuando la mayoría de la población no le ha dado ese derecho? Espero que no sea así; pero aun cuando eso no sea su pretensión, creo que ya es tiempo de poner un límite a esta situación y, si es necesario, que se disuelva el Congreso (algo que puede hacer el Presidente del país porque está permitido por la actual Constitución) y se convoque a nuevas elecciones parlamentarias; de lo contrario, el país va a terminar sumido en un enfrentamiento absurdo entre dos poderes del Estado, lo cual perjudicará más al país de lo que ya está y nos sumergiremos en una crisis de ingobernabilidad imparable y, por consecuencia, en un caos total.

1 comentario: